Inicio > Noticias > La Filmoteca de Elche, Antonio Tarí y DYA, y la página Elche.me, Dàtils d'Or 2015

La Filmoteca de Elche, Antonio Tarí y DYA, y la página Elche.me, Dàtils d'Or 2015

28/01/2016

La asamblea de la Asociación de Informadores de Elche decidió anoche entregar los premios Dátil d’Or 2015 a la Filmoteca de Elche, a Antonio Tarí y la Asociación DYA, y a la página web Elche.me.  Estos premios fueron instaurados en 1971 y por tanto cumplen este año su 45º edición.

 

La Asociación de Informadores decidió en primer lugar premiar la labor de la Filmoteca de Elche, por haberse consolidado en las tres últimas décadas defendiendo el cine español, el europeo y el de autor de calidad marginado habitualmente en la salas comerciales. Además, su labor ha permitido hacer accesible el cine a los ilicitanos, con precios populares y siempre en el centro de Elche, pues aunque pasó por los cines Alcázar, Capitolio y Gran Teatro, cuando el ayuntamiento compró los Odeón, estos se convirtieron en sala permanente de la Filmoteca.

El segundo de los Dátil d’Or 2’15 se concede a Antonio Tarí y el resto del equipo de la asociación DYA en Elche, por llevar más de 17 años prestando auxilio urgente en todo tipo de situación de emergencia. Los informadores reconocen así que han contribuido  a un servicio  socio-sanitario de atención urgente en el término municipal, atendiendo con profesionalidad, celeridad  y eficazmente  cualquier  emergencia en competiciones deportivas, conciertos, fiestas, accidentes de tráfico, incendios, rescates, incluso colaborando activamente en la búsqueda de personas desaparecidas por algún tipo de demencia, y trasladando de enfermos.

Por último, la Asociación de Informadores premia en esta edición otro Dátil d’Or a la página web Elche.me y la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, que se ha convertido en  apenas seis años en una auténtica base de datos de referencia no solo para el periodismo local sino para toda la ciudad. Con cerca de 6000 biografías y más de 13000 imágenes permanece en constante crecimiento, aumentando sus magnitudes con las generosas aportaciones de investigadores, escritores, e incluso particulares o ilicitanos que contribuyen así a aumentar la Memoria digital de Elche.

Los tres Dátils D’Or, como viene siendo habitual, se entregarán en un acto público a lo largo del primer semestre del año.

 

 

— TARSA & Co. — ©2018