Inicio > Noticias > LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES DE ELCHE INGRESA EN LA FAPE

LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES DE ELCHE INGRESA EN LA FAPE

23/04/2017

La Asociación de Informadores de Elche forma parte pues desde hoy de esta Federación Nacional, como miembro de pleno derecho, con voz y voto en sus órganos de decisión y equiparada al resto de asociaciones profesionales del país. La presidenta de la Asociación de Informadores, Genoveva Martín, ha asistido a esta LXXVI Asamblea  de la FAPE por primera vez representando a los periodistas asociados de Elche.

La AIE, fundada en 1971, está formada por cerca de 60 profesionales, de los cuales más de cuarenta podrán disfrutar de los derechos que otorga la FAPE, como el carné de periodista. Desde 2005, la Asociación de Informadores de Elche viene trabajando en este ingreso, adaptando sus normas de acceso únicamente a profesionales titulados, y reformando sus estatutos para hacerlos compatibles con los que exigía la FAPE.

Alicante se convierte también con este ingreso en una de las pocas provincias con dos asociaciones federadas, como Toledo —que también cuenta con la de Talavera— o Cádiz —que cuenta con las Asociaciones de Campo de Gibraltar y Jerez, además de la Cádiz.  Tras la APA, Asociación de la Prensa de Alicante, la Asociación de Informadores de Elche es la segunda asociación de la provincia en pertenecer a la FAPE.

Junto a la AIE también ha ingresado el Grup de Periodistes Pi i Margall de Cataluña con lo que la FAPE cuenta ya con 52 asociaciones federadas.

 

— TARSA & Co. — ©2018