Inicio > Noticias > Comunicado de la Asociación

Comunicado de la Asociación

4/02/2016

ELCHE, 4 de febrero 2016

La Asociación de Informadores de Elche se ve en la obligación de denunciar públicamente la campaña de  descalificaciones sistemáticas a la labor de los periodistas locales que lleva a cabo la portavoz municipal de Ilicitanos por Elche y miembro del equipo de gobierno Cristina Martínez Rodríguez a través de las redes sociales.

Los continuos ataques de la teniente de alcalde desde sus cuentas en la ​red, cuestionando la profesionalidad de los periodistas, poniendo en entredicho su rigor y objetividad, y descalificando a quienes publican alguna información que no coincide con sus criterios y manera de pensar, no son sino un intento de coartar uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española: la libertad de información.
sin_periodistas_no_hay_periodismo.jpg

Los ataques de la representante municipal hacia el colectivo han generado una situación insólita en la historia de la democracia en Elche, que nunca antes se había producido, independientemente del color político de los gobiernos locales. El juego democrático implica discrepancias y críticas por parte de políticos y periodistas, pero no descalificaciones e insultos generalizados y reiterados. Esta es la estrategia de los regímenes sin libertad.

Los profesionales de la información somos conscientes de nuestra responsabilidad social y de nuestro papel como formadores de una opinión pública libre. Y asumimos de buen grado que dicha actividad está sujeta a críticas. Pero esto no implica que tengamos que callar ante los improperios de quien pretende erigirse en garante de la deontología periodística desde una posición de poder político.

La democracia no existe sin un periodismo libre.

#Sinperiodismonohaydemocracia

— TARSA & Co. — ©2018